¿Para qué usuarios se recomiendan los servidores virtuales en Chile?

Servidores virtuales Chile

Los servidores virtuales Chile se han vuelto una solución bastante popular en los últimos años, debido a los beneficios que aporta, como uso libre de mantenimiento y precio competitivo. Se han convertido igual en una solución poderosa y rentable frente a los servidores físicos tradicionales. ¿Para quienes se recomiendan? Para todo tipo de usuario, principalmente, para los que mencionaremos a continuación.

Pequeñas y medianas empresas (pymes) en general

Estas empresas son los principales usuarios y podría decirse que los servidores virtuales Chile se diseñaron específicamente para ellas, ya que, usualmente, se enfrentan al desafío de equilibrar sus necesidades tecnológicas con presupuestos limitados. Gracias a esta tecnología que pueden usar sin necesidad de grandes centros de datos ni la compra de hardware físico, pueden escalar sus recursos según se requiera.

Consideran que los servidores físicos son muy costosos y no contar con una solución así les impediría ser competitivos con las pymes. Afortunadamente, no es así. A esto se suman los nulos gastos de mantenimiento que sí suelen ser costosos para usuarios de servidores físicos. En lugar de la suma de gastos, pagan solo por los recursos que realmente necesitan, asegurando así la tan necesaria flexibilidad financiera.

Además, dado que se puede acceder a los servidores virtuales desde cualquier lugar con conexión a internet, las pymes con equipos de trabajo distribuidos o trabajadores remotos pueden acceder a sus datos y aplicaciones sin problemas y con total seguridad, esto último gracias a las soluciones de seguridad informática que brindan los proveedores.

Startups tecnológicas

Este tipo de negocios suelen tener necesidades específicas en cuanto a desarrollo, pruebas y despliegue de software. Los servidores del tipo virtual les brindan la infraestructura necesaria para que los equipos de desarrollo trabajen de manera eficiente y sin interrupciones, asimismo, desde cualquier lugar. Un aspecto notable es que les permiten crear entornos de pruebas y desarrollo aislados, en los que es posible experimentar con aplicaciones y tecnologías novedosas sin afectar el entorno de producción.

Tomen en cuenta que las startups deben ser ágiles y responder lo más pronto posible a los cambios del mercado. Aquí, los servidores virtuales pueden ser buenos aliados al facilitar el despliegue de aplicaciones y servicios online de forma rápida y eficiente. Además, al igual que las pymes, suelen tener recursos financieros limitados, pero con estos servidores pueden acceder a la potencia de cálculo y almacenamiento que necesitan sin tener que desembolsar grandes cantidades en hardware.

Grandes corporativos

Es verdad que estas empresas cuentan con recursos financieros mucho mayores que el de los casos anteriores, no obstante, igual tienen necesidades tecnológicas más complejas y variadas, en las que entran los servidores virtuales. Esto último por varias razones, por ejemplo, en vez de mantener múltiples servidores físicos para diferentes aplicaciones, es posible consolidar sus cargas de trabajo en servidores virtuales, reduciendo con ello los gastos en energía, mantenimiento y ahorrando espacio físico.

Los servidores virtuales les permiten configurar soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres o fallos en el centro de datos, asegurando la continuidad de las operaciones críticas. Asimismo, consideran que las grandes corporaciones suelen tener varias sedes, pero con esta solución tecnológica es posible una gestión centralizada de recursos y aplicaciones, simplificando con ello la administración de TI.

Desarrolladores y profesionales independientes

Estos usuarios igual requieren entornos flexibles y personalizables para trabajar en diferentes proyectos, por lo que los servidores virtuales son una buena opción para ellos, ya que les brinda la capacidad de personalizar el entorno según sus necesidades específicas, incluyendo la instalación de software, configuración de bases de datos y control de versiones.

Igual les permiten a quienes trabajan de manera independiente operar desde cualquier ubicación y acceder a sus proyectos en cualquier momento, algo conveniente para quienes no gustan de estar atados en oficinas físicas. Cabe mencionar la posibilidad de acceder a recursos potentes sin tener que hacer grandes inversiones en hardware.

Empresas con necesidades fluctuantes

Esta categoría se refiere a las organizaciones que experimentan picos de demanda estacionales o fluctuaciones en la carga de trabajo. Ejemplo de ello son los minoristas en línea durante la temporada navideña. Todas ellos pueden beneficiarse de los servidores virtuales Chile. Por ejemplo, pueden incrementar rápidamente los recursos de sus servidores virtuales durante los picos de demanda para manejar el aumento de tráfico y, posteriormente, luego reducirlos cuando la demanda disminuye, obteniendo así una excelente gestión de costos y recursos.

Además, aquellas empresas con necesidades cambiantes pueden adaptar sus servidores virtuales según las demandas del mercado, volviéndose así más competitivas y capaces de responder rápidamente ante los cambios.

Pequeñas empresas de alojamiento web

Si bien estas entran en la categoría de pymes, cabe mencionar algunos detalles importantes. Estas empresas que ofrecen servicios de alojamiento web pueden aprovechar los servidores virtuales para brindar soluciones de alojamiento flexibles y escalables a sus clientes, así como opciones de alojamiento compartido y servidores privados virtuales (VPS), adaptados a las necesidades y presupuestos de diferentes clientes.

¿Necesitan una solución de alta calidad en Chile? Acérquense a TecDex, donde ofrecemos servidores virtuales, además de servidores en Chile físicos que pueden adquirir a medida que crezca su negocio. Manejamos tarifas competitivas y les asesoraremos para una implementación efectiva de nuestras soluciones en su negocio. Pidan  más información o costos al teléfono +56233046291 o escríbannos a la dirección: contacto@tecdex.net.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Otros contenidos

Hablemos

Tel: 56-2-3304 6291 Email:contacto@tecdex.net

whatsapp