Servidores en Chile: Problemas comunes y las posibles soluciones

Servidores en Chile

Los servidores en Chile son considerados elementos críticos dentro de la infraestructura de IT, que se caracterizan por ayudar a las empresas a llevar a cabo un conjunto de tareas de gran relevancia. Por ejemplo, administración de base de datos, almacenamiento de archivos, alojamiento de sitios web, etc. Pese a esto, existen ciertos problemas que se pueden presentar con los servidores que terminan paralizando rápidamente las operaciones, lo que conlleva la pérdida de ingresos, clientes insatisfechos y la disminución del nivel de productividad.

De allí radica la importancia de contar con una empresa dedicada a ofrecer las mejores soluciones a las necesidades tecnológicas que día a día nacen en las áreas de informática y telecomunicaciones.

¿Qué problemas pueden surgir en los servidores virtuales Chile?

A la hora de solventar cualquier complicación o problemas del servidor, es fundamental abordar el problema de manera sistemática. Con relación a ello, se debe comenzar por reconocer los síntomas del problema y luego establecer las herramientas de diagnóstico, como el registro de eventos y software de supervisión del sistema, con el propósito de reconocer la causa raíz.

Del mismo modo, se considera necesario identificar adecuadamente la configuración y las capacidades de un servidor. Al respecto, se recomienda familiarizarse con el hardware, el software y la configuración de red del servidor, para llevar un registro oportuno de cada uno de los cambios que se gestionen. De esta manera, será más sencillo reconocer aquellos problemas que puedan existir y poderlos solucionar con mayor eficiencia.

Problemas de hardware

Dentro de los problemas más comunes, en lo que respecta a los servidores, se encuentra el hardware. Viene siendo uno de los que suele fallar o presentar inconvenientes por diversos motivos; por ejemplo, una infraestructura eléctrica deficiente dentro del establecimiento, subidas de tensión, sobrecalentamiento de la CPU, fallos de disco duro, problemas de compatibilidad de hardware o problemas de memoria.

Son problemas que pueden provocar que el dispositivo se bloquee, se ralentice o deje de funcionar completamente.

Resolución de problemas de hardware

Para solventar este tipo de complicaciones, primero se debe verificar si los elementos de hardware del servidor se encuentran correctamente conectados y asentados en su respectiva ranura. También, es necesario verificar si hay cables sueltos o piezas que se encuentren averiadas.

Asimismo, se debe ejecutar las pruebas de diagnóstico de hardware para reconocer cualquier tipo de componente defectuoso y en caso de que se pueda detectar algún componente averiado, es necesario sustituirlo por uno nuevo.

Problemas de software

El software puede provocar problemas debido a un conjunto de cuestiones, como lo es la configuración incorrecta del sistema operativo, archivos que se encuentren dañados o problemas entre aplicaciones. Entre los problemas que se suelen presentar se encuentra la falta de respuesta de las aplicaciones, los bloqueos del sistema operativo y el no inicio de los servicios del servidor.

Resolución de problemas de software

Para solventar los problemas de software, primeramente, se deben verificar los ajustes de configuración del sistema operativo, con el fin de asegurarse de que estén configurados de manera correcta. Asimismo, se debe verificar si existen conflictos de software y asegurarse de que las aplicaciones se encuentren debidamente actualizadas y configuradas de manera correcta.

Un ejemplo de ello viene siendo el servidor de impresión que puede tener ciertos problemas, en caso tal de que el servicio de cola impresión funcione de manera incorrecta. Si se llega a presentar el bloqueo del servidor con frecuencia, es conveniente verificar los registros de evento del servidor para poder reconocer la causa raíz del problema.

Problemas de red

Los problemas, en este caso, pueden llegar a afectar el rendimiento y la conectividad de los servidores, generando una transferencia de datos lenta y una comunicación cliente-servidor muy deficiente. Entre los problemas de red que se suelen presentar se encuentran: la infraestructura de red deficiente, los fallos del servidor DNS y una mala configuración de los cortafuegos.

Resolución de problemas de red

Para tener la oportunidad de solventar este tipo de problemas, primero se verifica la infraestructura de red, con la finalidad de poder asegurar de que funcione de manera correcta. Es necesario asegurarse de que el servidor está configurado correctamente para hacer llamadas entrantes de acceso remoto, sobre todo, en caso tal de que el servidor sea de acceso remoto.

Con respecto a la configuración del control de dominio, es necesario verificar que la dirección IP del servidor sea una dirección IP estática. Si es un servidor para alojar un servidor de correo o sus propios dominios de correo, es necesario verificar que se encuentra configurado de manera correcta para aceptar mensajes de retransmisión.

De igual manera, se deben verificar los ajustes del servidor DNS para asegurarse de que estén configurados adecuadamente, pues una configuración incorrecta puede generar problemas de red.

Problemas de rendimiento

Los problemas que se presentan a nivel de rendimiento del servidor pueden ser ocasionados por un conjunto de factores, como en el caso del uso elevado de la CPU, poco espacio en disco, memoria insuficiente, etc. Estos problemas pueden provocar que el servidor se ralentice o deje de responder.

Resolución de problemas de rendimiento

Para solventar este tipo de complicaciones, se debe comenzar por reconocer la causa del problema. Esto se puede hacer monitoreando los recursos del servidor, como en el caso del uso de la CPU, espacio en disco y la memoria. Ya que, se haya reconocido la causa del problema, se pueden tomar medidas, como optimizar la configuración del software, actualizar los componentes de hardware y eliminar archivos que sean innecesarios para mejorar el rendimiento del servidor.

Servidores en Chile – Contacta con TECDEX

A pesar de que existen soluciones para atender los problemas que surjan, es necesario tener presente que el mantenimiento del servidor debe ser continuo y debe estar bajo supervisión y actualización regular, con el fin de asegurar que sea funcional y totalmente seguro.

En TECDEX ofrecemos soluciones en firewall fortinet Chile y sistemas con gran tecnología para las necesidades de infraestructura de red, telefonía IP, Storage y gestión de respaldos, Data Center, cableado estructurado y mucho más.

Le invitamos a conocer más sobre nuestros servicios especializados en servidores en Chile, puede contactarnos + (56) 233 046 291 o enviarnos un mensaje a la dirección: contacto@tecdex.net.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Otros contenidos

Hablemos

Tel: 56-2-3304 6291 Email:contacto@tecdex.net